¿Porqué estamos tan obsesionados con la nueva serie de Netflix, Emily In Paris?

En lo personal es una buena serie para entretenernos, ver mucha moda e inspiración alrededor de la ciudad más romántica del mundo, París.

Que si es una serie de clichés, que si es ridícula, que si es imposible, entre otros reviews me he encontrado en internet, y lo entiendo. Hay partes de la trama que no son tan creíbles, por ejemplo, se nos hace difícil de creer cómo en algunas situaciones la protagonista logra resolver los problemas que nadie más puede con una pizca de inocencia y entusiasmo. Si el mundo fuera así de fácil, que sencillo sería estar donde quisiéramos estar, ¿cierto?

View this post on Instagram

Still green to this whole Paris thing

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis) on

En cuanto al diseño de vestuario, creo que es acertado, debido a que Emily es una estadounidense,  donde en ocasiones se le muestra “awkward” para combinar prints y prendas que llaman mucho la atención, de lo contrario con el estilismo de las francesas, conocido por ser sobrio y minimalista pero a la vez muy “chic”. Esto, mis queridos, es parte de la trama.

Emily tiene un sentido de la moda “muy americano” algo que suele contrastar con los franceses. Conforme se va desarrollando la serie, su estilo va cambiando, lleva una historia del por qué decide vestirse como se viste y tiene un por qué el que vaya evolucionando en su estilo.

Patricia Field es la diseñadora de moda y vestuario que se encargó del estilismo de la serie, también conocida como la diseñadora detrás de la exitosa serie de Sex And The City, y  la famosa película The Devil Wears Prada, la cual le otorgó una nominación a los premios de la Academia, Óscar por mejor diseño de vestuario.

Si te encanta la moda, quieres tener un rato divertido y de inspiración, esta serie es para ti. A pesar de las críticas tan polarizadas que ha recibido, yo sí la recomiendo. Es imposible contar las miles de historias sucediendo en París y retratar cada una de ellas, esta historia es solo una de las miles, es una visión de Darren Star, escritor y productor de la serie, que supo como manejarlo dentro del género que tanto nos gusta; amor y moda.

En lo personal no creo amar todo el clóset de Emily, puesto que Camille y Sylvie son las más acertadas con looks minimalistas y muy sofisticados. Creo que yo sería una mezcla de los guardarropas de los 3 personajes.

¿Tú con cuál clóset te quedas?