Las botas negras y prácticamente todas las prendas en tonos oscuros son los que dictan la moda de la temporada invernal (siempre ha sido de esta manera). Acostumbrados a tener nuestro clóset de invierno en colores opacos, este año el blanco llegó para hacer un switch en nuestra vestimenta. Listo para reinar nuestro calzado y más específico, para invadir las botas y botines en este fresco tono; llegó el color blanco.

¿Recuerdas cuando se usaban las botas blancas? Probablemente no, ya que nacieron en los años 60’s y tuvieron su notoriedad gracias a que las famosas Go-Go Dancers de la época las usaban prácticamente como uniforme. No fue hasta hace unos cuantos años atrás que volvieron a ver la luz, donde oficialmente renacieron para convertirse en ahora el calzado must de esta temporada.

A diferencia de hace unas décadas atrás, el color blanco en calzado estaba castigado. Tanto así, que por eso sepultaron la “tendencia”. Hoy en día, no podría tener un significado más alejado al de aquella época, ya que las botas blancas son sinónimo de elegancia.

Así como hemos evolucionado, nuestro estilo también. En la actualidad, las botas blancas son un hit que se han vuelto pieza clave para muchas celebridades y bloggers de moda.

Lo más cool es que se pueden llevar con casi todo. Imagínate un look totalmente básico con unas botas blancas, le da un cierto twist muy atinado, ¿cierto? Y es que, el blanco desde siempre ha sido símbolo del minimalismo, por lo que usar un par de jeans, una t-shirt con unas botas blancas, automáticamente le da el upgrade a un look sin necesidad de agregar más.

Estilo, coolness, edgy, simplicidad y sencillez, todo en un solo par de botas blancas. Tan de acuerdo está Steve Madden con este concepto que sus botas blancas de la nueva temporada decidió llamarlas “The Editor”.

Con este giro inesperado, el invierno será mucho más fresco (en la vestimenta), y añadirá brillo a nuestros looks invernales.

¿Te unes a la obsesión?

 

Redacción exclusiva para el blog oficial del Istituto di Moda Burgo México.