El lunes 21 de enero se inauguró la semana de la Alta Costura de moda en París. Esta temporada que pertenece a Primavera Verano 2019, abrió como en cada edición, la casa francesa Dior. Como era de esperarse hubo grandes showstoppers, así como sorpresas y momentos mágicos.

A continuación, te comparto los momentos clave y parte de las colecciones favoritas de lo que hasta ahora va, la semana de moda en París Haute Couture 2019.

  • 1. El circo de moda de Dior

Como previamente mencioné, la apertura del Haute Couture Week estuvo a cargo de Dior, al mando de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien rindió homenaje al circo acrobático. La directora creativa ha dejado en claro en distintas ocasiones, a través de sus colecciones su apoyo al feminismo. Esta vez, no fue excepción, ya que las artes escénicas (en esta edición el circo) que estuvieron a cargo de abrir el show, estaba conformado de puras mujeres gimnastas.


Mandatory Credit: Photo by WWD/REX/Shutterstock (10068365bo)
  • 2. La celebración al arte con Giambatista Valli

La casa de moda nos deja una vez más, sin aliento con los espectaculares vestidos de su nueva colección. Ya parte de su ADN, presentó vestidos de tul y piezas súper femeninas. En esta ocasión la colección fue inspirada en los grandes diseñadores como Hubert de Givenchy y Yves Saint Laurent, por nombrar algunos de los personajes que alentaron a Valli iniciar su propio atelier. Una celebración de arte y costura, rindiendo homenaje a las horas interminables de trabajo que lleva crear estas piezas de arte.

  • 3. Maria Félix revive a través de las piezas de Ralph & Russo

La firma de moda Ralph & Russo en esta edición fueron invitados especiales para formar parte de la lineación de la semana de la alta costura, no decepcionaron. En su colección para primavera verano 2019 se inspiraron en nada menos que en la gran actriz mexicana, “la doña” María Félix. Su exuberante estilo fue celebrado, a través del color en vestidos, amplias faldas y piezas divertidas, femeninas y muy elegantes. Prendas con plumas, brillo y mucho glamour, tal y como era distinguida la actriz mexicana.

  • 4. Schiaparelli entre estrellas, plumas y flores.

Para la nueva colección de Schiaparelli, la casa de moda se inspiró en los años 80’s muy al estilo psicodélico con la intención de crear drama en sus piezas, y como era de esperar, no falló. Su trademark se hizo notable en sus vestidos coloridos, tul, plumas y mucho volumen.

  • 5. Una vuelta en el tiempo a la época victoriana con Chanel

Karl Largerfeld, lo vuelve hacer. Vuelve a dejarnos con la boca abierta con su última colección. Para esta edición de SS19 el director creativo se inspiró en su época favorita, el siglo 18 con un set evocando al sur de Francia. Las modelos caminaron la pasarela con el clásico tweed con upgrades de cortes y faldas muy al estilo victoriano. Para cerrar con broche de oro, (como todas las colecciones de alta costura) Karl decidió recrear su clásico vestido de novia por un traje de baño de novia, lleno de cristales y lentejuelas, junto con una gorra de baño y un hermoso velo. Cabe mencionar que el diseñador no estuvo presente para cerrar el show, de lo contrario, Virginie Viard salió a recibir la ovación del publico, mano derecha de Karl.

Redacción Exclusiva para el blog oficial del Istituto Di Moda Burgo México.